13 principios de la igualdad y equidad de género

Estos compromisos consideran 4 ejes de acción en los que se trabajará la visibilización del aporte femenino, el cambio cultural, el mejoramiento de infraestructuras y espacios comunes, además de generar alianzas para potenciar los logros.

MANUAL BUENAS PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN DE CONTRATISTAS DE LA PESCA INDUSTRIAL
Vidas de Tierra y Mar

Gracias al compromiso de todas estas mujeres y hombres hoy es posible contar con una industria sostenible, que lleva alimentos sanos y nutritivos a las mesas de Chile y del mundo.

DESCARGA Y NAVEGA POR LAS PÁGINAS DE NUESTRO LIBRO "VIDAS DE TIERRA Y MAR"

Un homenaje al trabajo de más de 6.500 hombres y mujeres que se desempeñan en la pesca industrial del Biobío, para llevar el mejor sabor del mar a las mesas de Chile y del mundo.

Descargar
Disponible en versión digital para descarga gratuita
La sustentabilidad.
Nuestro Compromiso

Compromiso con los principios de pesca responsable, buenas prácticas de pesca y la mejora continua, más allá de la normativa vigente.

Trabajo permanente por la certificación internacional de pesquerías del programa de la Marine Stewardship Council, que reconoce la pesca sustentable a nivel mundial.

Promoción de medidas de mitigación y buenas prácticas a bordo de embarcaciones para reducir el impacto sobre especies no objetivo, tales como aves marinas, con ONG BirdLife International.

Compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente, a través de la implementación de Acuerdos de Producción Limpia y Protocolos de Buenas Prácticas en nuestras plantas y flotas.

Medición y gestión de la huella de carbono de la Pesca Industrial, adhiriendo al compromiso de Chile de alcanzar la carbono neutralidad.

Respeto a la orientación científica y ecosistémica en la toma de decisiones, que han permitido una significativa recuperación de las pesquerías.

Innovación permanente en las tecnologías pesqueras, con la finalidad de tener mejores resultados en cuanto a tallas y selectividad en especie objetivo.

Promoción de buenas prácticas ambientales en la pesca artesanal, como certificación ambiental de naves, manejo de residuos, entre otras, de manera de proteger en conjunto el ecosistema marino.

Promoción de la economía circular, con iniciativas como instalación de puntos limpios y reciclaje de mascarillas, contribuyendo a la gestión sustentable de los residuos industriales y domiciliarios en nuestras instalaciones y entorno.

Iniciativas ambientales con nuestras comunidades vecinas para promover la sustentabilidad en todas las comunas de operación de la Pesca Industrial del Biobío.

Guías para reducir captura incidental de aves marinas

ATF Chile elaboró dos guías rápidas con infografías que ilustran las aves marinas en riesgo de captura incidental y las medidas de mitigación para evitar esto durante las operaciones de pesca de las flotas de cerco y de arrastre. Un trabajo que se viene realizando desde 2019, como parte de una alianza entre los Pescadores Industriales del Biobío, ATF Chile y BirdLife International para proteger estas especies.

Guía rápida aves marinas y
mitigación en pesca demersal


Descargar

Guía rápida aves marinas y
mitigación en pesca de cerco


Descargar